31 de enero de 2011

¿ESTOS SON LOS SINDICATOS QUE DEFIENDEN TUS DERECHOS?

Tal como alertábamos desde la CGT, se ha llegado a un principio de acuerdo entre el gobierno, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT, con el beneplácito de CiU, que es en realidad un pacto social agresivo e indecente. Agresivo para empeorar las condiciones del cálculo de las pensiones y alargar la vida laboral de los trabajadores y trabajadoras e indecente por estar hecho de espaldas de los que dicen representar a todos los trabajadores y trabajadoras de este país.

Desde la CGT siempre habíamos defendido y seguimos defendiendo que la reforma era necesaria, pero en sentido contrario. Una reforma para mejorar nuestro nivel de vida y elevar el listón del supuesto Estado del Bienestar. Nuestras peores pesadillas se han convertido en realidad.

La reforma de las pensiones que se han acordado, después de una discusión parlamentaria, empeorará nuestro nivel de vida y significará también una rebaja sustancial, tanto en el futuro como en el presente. Una vez más, los dirigentes sindicales han acabado con una claudicación que supone uno de los mayores ataques a las trabajadoras y trabajadores.

No podemos olvidar que las pensiones son parte de nuestro salario. Las cotizaciones las pagamos nosotros directamente en primer lugar e indirectamente con las denominadas cotizaciones empresariales. Así, en esta ocasión, en realidad se han atrevido directamente a meternos la mano en el bolsillo.

Lo más destacable del contenido del pacto, es:

• Alargamiento de la vida laboral hasta los 67 años de edad para jubilarnos.

• Ampliar de 35 a 38,5 años el período mínimo de cotización para cobrar el 100% de la pensión.

• La ampliación de 15 a 25 años del periodo de cómputo de la vida laboral para el cálculo de la pensión de jubilación y la consiguiente reducción de la pensión.

• Incentivar casos como el acuerdo de NISSAN aumentando la flexibilidad interna en jornada y reducción de salario las empresas.

Es escandaloso que se alargue la edad en que nos podemos jubilar y la cantidad que recibimos, al hacerlo recortando y precarizando el periodo para disfrutar de la vida.

Pero este acuerdo, además de perjudicar a todos y todas las trabajadoras, perjudica especialmente a las mujeres y a los jóvenes, que se incorporan al trabajo tarde y en precario.

Y aunque quieran decir que podrán cotizar el tiempo de beca o de cuidado de hijos e hijas, con un máximo de 2 años, eso no es equivalente al perjuicio que se les provoca.

Una vez más se ha defendido a los mercados y a los parásitos sociales. El Fondo Monetario Internacional, los bancos y las multinacionales, se han salido con la suya.

Pero la CGT no se resigna y continuaremos denunciando su aprobación y los recortes que supone. Seguiremos con las movilizaciones y propondremos una unidad de acción con las organizaciones que quieran participar para preparar una respuesta más grande que la que había este 27 de enero, con una manifestación de unas 10.000 personas en Barcelona y de muchas otras localidades catalanas.

Si no se retira el pacto o se modifica a favor de los y las trabajadoras seguiremos con nuestro afán para preparar las condiciones necesarias que nos lleven a nuevas movilizaciones.

SI LUCHAS PUEDES GANAR, SI NO LUCHAS SEGURO QUE PIERDES

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas noches segun leo en el blog de los otros creo que se le ha olvidado un pequeño apunte QUE HACIA CCOO TAMBIEN EN MADRID CON EL SECRETARIO DE INDUSTRIA ACASO ES QUE ESTAVAN DE VACACONES EN MADRID Y PASAVAN POR AYI venga que se os ve el plumero HA OTRA COSA POR QUE NO PONEIS EL RESULTADO DEL REFERENDUN O ES QUE NO OS INPORTA LA MAYORIA DE TRABAJADORES DE NISSAN 70% HACEROSLO MIRAR MENOS MAL QUE NO TENEIS NI TENDREIS JAMAS LAS MAYORIAS

VIRIATO dijo...

Hispania = + X -

Anónimo dijo...

" Todos estamos en el mismo barco, y a todos nos harán vivir en el mismo infierno "
Es un extracto del discurso: " El voto o la bala " de Malcolm X, en el que trataba de aglutinar a todo el colectivo afroamericano, homogeneizarlo ... a los que estaban "algo" bien, hacerles ver, que era un pequeño soplo de aire, y que entendieran cual debía ser su lucha.
En " Extremismo y libertad " otro de sus discursos, la disertación se puede entender, acerca de lo dificil que puede llegar a ser para unos pocos, que arriesgan sus vidas, que se exponen a la tortura, carcel, represión, etc... por el bien de todo el colectivo, ver que despues de la lucha se benefician tambien aquellos que no estaban dispuestos a mover un dedo, ni a asumir ningun riesgo, pero si a abrazar los nuevos derechos conseguidos, con el sudor y la sangre de sus compañeros.

" La gente que está en el poder ha abusado de él, y ahora tiene que haber un cambio y hay que construir un mundo mejor, y la única forma en que se va a construir es con métodos extremos " Malcolm X.

Anónimo dijo...

Diosssss, que alguien les diga a algunos que escriben por aquí que existe un corrector de ortografía.Hace daño a la vista y expresa la "cultura" del país.

Anónimo dijo...

Catedratico no se que hace donde estas.

bombin dijo...

Primer punto: Creo que algunos que escriben en este blog no han ido a la escuela o les ha ido muy mal, porque ortográficamente podríais hacerlo mejor. Espero que el moderador lo arregle.^Por otro lado, la mayoría la tiene CCOO, cosa que CGT afortunadamente nunca tendrá, y lo de si la tendremos o no, se verá el próximo día 24. Por cierto, al moderador, espero que no me vuelvas a censurar, ya que habitualmente escribo y no aparecen mis comentarios. "democráticos"

Anónimo dijo...

hay que refrescar la memoria e informar a la gente mas joven quienes son los señores del sigen.
Ese sindicato que despues de jodernos cada vez que la empresa le interesa,fue y es un sindicato fundado por y para la empresa,es decir,que estuvo fundado por un maestro el sr.Torres y un director el sr. Martorell y ahora dirigido por el sr Aylon otro encargado,es desde siempre un sindicato concebido por y para desacreditar a los demas sindicatos,estos señores siempre han estado en cualquier acuerdo que fuese en contra de los trabajadores,la doble escala salarial,el cambio de cromos cuando los despidos,que raro que en los despedidos no hubiera ningun afiliado suyo del colectivo de oficinas solo de taller,estos ultimos les importan una mierda,y ahora en este acuerdo que es una aberracion y un retroceso de todos los derechos que teniamos gracias a las guerras que tuvieron y tienen mucha gente honrada

Anónimo dijo...

No soy catedrático, sólo una persona que no hacia "pellas" en el cole y que por suerte pude acabar unos estudios superiores, y al que por éso mismo quizás, no le va mal en la vida y en ésta fábrica.No cuesta nada usar las herramientas que ofrece internet para evitar la mala ortografía, si por desgracia no se ha podido estudiar.Y que me disculpe quien se ha podido ofender, no fué mi intención.

Anónimo dijo...

En el otro blog también censuran mejor dicho no publican nada porque todo deben ser quejas.Y no sabia que teníamos un licenciado en filosofía española en nissan zf.Que nivel !!!!! el mas tonto hace relojes.

Anónimo dijo...

El día 24 tenían que venir los despedidos que iban a rodar cabezas.Hablando metafóricamente que ya veo que hay un licenciado en filología española.

Anónimo dijo...

Buenas
Esperando q esta plantilla eché pelotas
Salga este sindicato ganador
Porque,CCOO no habéis sido claros en todo lo acontecido en la empresa
UGT y USOC para q decir todos saben lo q hay
Este no es mejor q los otros tiene lo suyo pero creo q ante los atropellos que cometerá la empresa en adelante intentaran parar los pies de estos directivos sin escrúpulos
Y SI DICEN DE MARCAR QUE LO HAGAN ANTES DE Q REBENTEMOS CON LOS RITMOS Q PRETENDER IMPONER

Anónimo dijo...

COMO PUEDES HABLAR DE DEMOCRACIA INTENTA ESCRIVIR EL EL BLOG DE LOS TUYOS Y VERAS LISTO

Anónimo dijo...

En que quedamos, que hay muchos filólogos o muchos filósofos. Por cierto, como ya he podido leer, Democracia, escribe en el blog de los tuyos, así me gusta, que se vayan destapando.

Anónimo dijo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20110204/altos-cargos-ugt-acaparan-pisos-protegidos-vila-olimpica/691755.shtml

Anónimo dijo...

Pues sí, hay licenciados en filología, en informática,en ingeniería,y en más cosas;parece que moleste que algunos hayamos podido sacar una licenciatura.En ésta vida (y en una empresa) hay de todo, señores.No menospreciemos a nadie, repito, a nadie, ni de arriba ni de abajo, todos hacemos un trabajo.

Anónimo dijo...

ESCRIVIR

Anónimo dijo...

Ni filólogos ni filósofos un pallaso cirquense y de los que no hacen gracia.

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/toxo-preparo-la-huelga-general-en-un-crucero-de-lujo-por-el-baltico-1276401973/

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=107765

Anónimo dijo...

Uno de los mayores contrastes de la cumbre hispano-germana llegó con la comparecencia conjunta de los líderes sindicales. Michael Sommer dejó bien claro que la fortaleza del sindicalismo alemán se debe a la independencia política que les confiere financiarse «exclusivamente» a través de sus 6,8 millones de afiliados. Con sus cuotas, que oscilan en torno a los 30 euros al mes, pagan, incluso, los gastos de sus huelgas. Toda una lección para dos maestros de la subvención pública como Toxo y Méndez.

Anónimo dijo...

Estais afiliados a sindicatos que se definen como progresistas, de izquierdas o anarquistas y seguramente que vosotros por logica os situariais en el mismo ámbito ideológico. Os quejais cuando estos sindicatos os parecen poco progresistas,criticos con la empresa y solidarios con los trabajadores. Eso si luego somos tan coherentes que leemos cualquier información sectaria que vaya en contra de sindicatos y/o trabajadores en webs o medios ultraconservadores(siendo generosos)por mucho que en su nombre incluyan palabras que nos gusten, pagados por el gran capital y corremos a colgarlos aquí arrodillados como si fueran"la gran y única verdad".

Anónimo dijo...

Sólo la mano que borra puede escribir la verdad.

Eckhart de Hochheim (1260-1328) Teólogo y filósofo alemán.

Anónimo dijo...

El secretario general de CCOO, uno de los convocantes de la huelga general, ha estado preparando esta cita junto con su esposa en un crucero de lujo en el Báltico durante una semana. Poco después hablaba en la radio sobre la situación de los trabajadores españoles.
ESTO NO LO PUBLICAN EN EL OTRO BLOG POR QUE SERA

Anónimo dijo...

Esta claro que la huelga del 29 s fue una patraña para ellos y que utilizaron a otros sindicatos para su obra de teatro o musical.